Productos de Ventanas Castellanos

Cristalería

Características de la cristalería

EN CASTELLANOS tenemos Vidrios que ofrecen Aislamiento Térmico Reforzado, aislamiento acústico, vidrio de control solar y de seguridad, vidrios autolimpiables o estéticos.

El vidrio es un material único: aporta luminosidad y confortabilidad a los espacios interiores.

Se impone tanto en la construcción nueva como en las reformas. La variedad y las prestaciones de la gama actual de vidrios, le ofrecen un mayor confort en su vivienda y una gran libertad creativa.

Descubra una completísima gama de acristalamientos simples, espejos,satenglas,laminados y de dobles acristalamientos SGG CLIMALIT.


Contamos con las mejores marcas como es CLIMALIT,KLEIN donde podremos ofreceros una estensa gama de productos como son:

  • Puertas de cristal templado
  • Puertas correderas de cristal
  • Mamparas de oficina en cristal laminado
  • Mamparas de baño y ducha en cristal templado a medida
  • Barandillas de acero en cristal templado y en cristal laminado
  • Espejos de baño en todas sus variantes, incluyendo estriados y con formas

Trabajo a mueblistas

  • Vidrio laminado
  • Vidrio templado
  • Cristales para puertas de paso
  • Muebles de cristal y vitrinas de cristal
  • Instalaciones en vidrio templado
  • Instalaciones en vidrio laminar

Caracterísiticas

EN CASTELLANOS llevamos SGG CLIMALIT. Es la marca líder de doble acristalamiento en España. Un volumen SGG CLIMALIT se compone de dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara estanca.

Esta gama de productos se fabrica exclusivamente por la red de filiales y fabricantes independientes con licencia de marca de SAINT-GOBAIN CRISTALERIA S.L., asegurando la calidad del producto, un rápido suministro gracias a sus centros de producción y máxima atención en la asistencia técnico comercial.

Un volumen SGG CLIMALIT se compone de dos o más vidrios y un perfil separador, que delimitan una cámara estanca de aire o gases (SF6, argón o kriptón). El sellado de la cámara queda garantizado por una doble barrera de estanqueidad constituida por sellantes orgánicos, asegurando la estabilidad mecánica.

Debido a su configuración, SGG CLIMALIT constituye un excelente aislante térmico y acústico, respecto a un vidrio simple:

  • - Dificulta los intercambios de calor entre los dos ambientes que delimita, aislando tanto del frío como del calor, debido a la resistencia térmica del aire seco y en reposo, encerrado en su cámara. SGG CLIMALIT proporciona unos interesantes ahorros en consumo de energía (calorías y frigorías).
  • - La utilización de un espesor mínimo de 4mm en cada vidrio aporta un importante factor de corrección acústica.

Estas propiedades pueden verse reforzadas y/o complementadas al integrar otros vidrios específicos de Saint-Gobain Glass, creando una amplia gama de dobles acristalamientos SGG CLIMALIT para satisfacer sus necesidades:

  • Aislamiento térmico reforzado:SGG CLIMALIT PLUS conSGG PLANITHERM S
  • Confort 4 estaciones:SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR
  • Vidrio autolimpiable:SGG CLIMALIT con SGG BIOCLEAN
  • Control solar:SGG CLIMALIT PLUS con CONTROL SOLAR
  • Aislamiento acústico reforzado:SGG CLIMALIT SILENCE
  • Seguridad o protección reforzada:SGG CLIMALIT SAFE O PROTECT
  • Diseño y estética:SGG CLIMALIT DESIGN

Climalit Plus

¿QUE ES SGG CLIMALIT PLUS?

SGG CLIMALIT PLUS es el doble acristalamiento que incorpora vidrios de capa de Saint-Gobain Glass, proporcionando un mayor nivel de confort térmico, ahorrando energía y dinero.

Mayor confort térmico con SGG CLIMALIT PLUS: más protección contra el frío y el calor

SGG CLIMALIT PLUS® alcanza un nivel de aislamiento hasta 3 veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo mantener una óptima sensación térmica en invierno.

En verano, SGG CLIMALIT PLUS puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, respecto a un doble acristalamiento básico, ayudando a mantener una temperatura agradable en el interior de la estancia.

Con SGG CLIMALIT PLUS podrá disfrutar de estancias más confortables.

Mayor ahorro con SGG CLIMALIT PLUS

SGG CLIMALIT PLUS permite reducir el gasto en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.

GARANTIA

SGG CLIMALIT PLUS certifica su calidad con la Marca N de AENOR

Tal y como sucede con SGG CLIMALIT, SGG CLIMALIT PLUS ha obtenido la Marca N de AENOR para certificar su calidad en el mercado del doble acristalamiento, por lo que el logotipo de esta Marca aparece en las nuevas etiquetas que acompañan al producto.

La Marca N es un Distintivo de Certificación de Calidad de Producto que concede AENOR a cada fabricante de forma independiente, en base a los requisitos definidos en las normas europeas UNE-EN 1279, y que garantiza:

  • Un sistema de autocontrol interno por parte del fabricante.
  • Unas inspecciones externas y rigurosos controles, en cuanto a materias primas, fabricación y producto acabado.
  • Realización de ensayos por laboratorios acreditados.
  • La correcta implantación por el fabricante de un Sistema de Gestión de Calidad, según determinados puntos basados en la norma UNE EN ISO 9001.

En cada uno de los centros de producción de la red de fabricantes licenciatarios de la marca SGG CLIMALIT PLUS, se procede a un riguroso control de las materias primas empleadas y del proceso de fabricación de SGG CLIMALIT PLUS.

Los suministradores de perfil, sellantes y desecantes son homologados por SAINT-GOBAIN CRISTALERÍA S.L., para garantizar la calidad del producto acabado SGG CLIMALIT PLUS.

El vidrio empleado en la fabricación de SGG CLIMALIT PLUS tiene un origen controlado, siendo su procedencia las propias fábricas de SAINT-GOBAIN GLASS.

Estas fábricas cuentan con la tecnología más avanzada y sus producciones están avaladas por las certificaciones de calidad ISO 9002 e ISO 9000, emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), obteniéndose por tanto un producto con una calidad reconocida que cumple con la normativa europea.

Características

CSH Control Solar

Los vidrios de control solar son aquellos que limitan el ingreso de calor solar radiante a los ambientes. Mientras el vidrio incoloro permite el paso de casi la totalidad de la radiación solar, los vidrios con control solar presentan elevados índices de transmisión de luz visible y transparencia, con un menor factor solar.

CSH Bajo Emisivo

El Vidrio de Baja Emisividad, Vidrio de Baja Irradiación o Low E es un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior. Está recomendado para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural.

CSH Selectivo

Son vidrios que combinan las prestaciones de los vidrios de control solar y de los de baja emisividad, unidos generalmente a una neutralidad de color y a una baja reflexión luminosa. Están tratados con una sucesión de capas que tienen la capacidad de filtrar los rayos del sol de manera selectiva según su longitud de onda. Consiguen reflejar la mayor parte de la energía calorífica sin apenas obstruir la entrada de luz solar.

CSH Autolimpiable

El vidrio autolimpiable funciona gracias a la acción combinada de los elementos naturales: la luz del sol y la lluvia. La luz del sol, incluso en días nublados, descompone la suciedad depositada sobre el vidrio y convierte la superficie en hidrófila.

Aisl. acústico reforzado

Aíslese del frío y del calor disfrutando del silencio.

Ventajas

SGG CLIMALIT SILENCE combina aislamiento térmico y aislamiento acústico reforzados junto con una seguridad básica (protección de bienes y personas).

Confort térmico:

La composición básica de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT (4/6/4) ofrece un adecuado nivel de aislamiento térmico, muy superior al de un acristalamiento tradicional (4mm). Aún así puede reforzarse incorporando vidrios específicos como SGG PLANITHERM S o SGG PLANISTAR que a su vez pueden combinarse en SGG CLIMALIT con otras prestaciones adicionales: autolimpieza, aislamiento acústico…

Confort acústico:

  • Disfrutará de bienestar acústico para una vida en absoluta tranquilidad.
  • Reducirá el ruido de impacto de la lluvia y el granizo sobre las cubiertas.
  • Se protegerá contra el ruido, fuente de estrés y a menudo causante de los trastornos del sueño.
  • Favorecerá el trabajo escolar de sus hijos, gracias a un ambiente propicio para el estudio.

Confort acústico:

  • Disfrutará de bienestar acústico para una vida en absoluta tranquilidad.
  • Reducirá el ruido de impacto de la lluvia y el granizo sobre las cubiertas.
  • Se protegerá contra el ruido, fuente de estrés y a menudo causante de los trastornos del sueño.
  • Favorecerá el trabajo escolar de sus hijos, gracias a un ambiente propicio para el estudio.

Seguridad:

Protección básica o reforzada,en función de si SGG STADIP SILENCE conlleva o no varios films plásticos (pvb).Véase SGG STADIP PROTECT y SGG STADIP.

¿Dónde utilizarlo?

Ventanas y cerramientos, cubiertas, verandas y miradores situados en entornos ruidosos: autovías y cruces de vías urbanas, áreas comerciales, próximas a pasos de ferrocarril, aeropuertos, etc.

¿Qué es?

SGG CLIMALIT SILENCE integra en su composición un acristalamiento laminado de seguridad, SGG STADIP SILENCE, con excepcionales prestaciones de aislamiento acústico. SGG STADIP SILENCE está formado por dos vidrios ensamblados gracias a una película plástica (film pvb).

Este film pvb Silence ha sido desarrollado expresamente para reforzar el aislamiento acústico del acristalamiento laminado y/o de SGG CLIMALIT cuando SGG STADIP SILENCE se integra en el doble acristalamiento; al mismo tiempo, proporciona un nível de seguridad básico.

Gama

El doble acristalamiento SGG CLIMALIT SILENCE puede combinarse con otras funciones: aislamiento térmico de reforzado, autolimpieza, diseño.

Nuestro favorito

SGG CLIMALIT SILENCE con seguridad reforzada

  • Al exterior, SGG PLANITHERM S 4 mm
  • Cámara de aire de 12 mm
  • Al interior, SGG STADIP SILENCE 44.2

Control solar

Aislamiento térmico y control solar para un confort óptimo.

Ventajas

SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR combina Aislamiento Térmico Reforzado y Control Solar.

Confort térmico:

  • Reducirá los gastos de calefacción y refrigeración evitando que se desperdicie energía.
  • Aprovechará al máximo la superficie de la estancia: sin que haya zonas frías junto a las ventanas, y sin necesidad de instalar radiadores bajo de la mismas.
  • Evitará la formación de condensación en los acristalamientos de habitaciones húmedas.

Control solar:

  • Disfrutará de su veranda o mirador, en todas las estaciones: SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR mantiene la temperatura interior en un nivel agradable.
  • Disfrutará del calor del sol y de la luz solar sin que le resulte visualmente molesta.
  • Reducirá la necesidad de climatización y, en consecuencia, disminuirán sus gastos de energía.
  • Contribuirá a la protección del medioambiente: la reducción de su consumo energético conlleva la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Dónde utilizarlo?

Aplicaciones de exterior en viviendas y chalets:

  • SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR: para cerramientos verticales.
  • SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR  PROTECT: para la cubierta de la veranda.

¿Qué es?

El doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR está formado por dos vidrios, uno de control solar de la gama SGG COOL-LITE. Este vidrio posee una capa transparente de óxidos de metales nobles que retiene el calor de la calefacción en el interior de su vivienda durante el inviernoy por el contrario, impide que el calor del sol entre en el interior, ventaja indiscutible durante los cambios de estación y en verano, sobre todo para verandas y miradores.

En cubierta, este doble acristalamiento integrará obligatoriamente acristalamiento de seguridad laminado SGG STADIP PROTECT.

Gama

El doble acristalamiento con Aislamiento Térmico Reforzado y control solar SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR puede combinarse con las demás funciones: aislamiento acústico, autolimpieza, protección de personas y bienes, decoración.

Nuestros favoritos

  • En cubiertas de veranda:
    • Doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS CONTROL SOLAR: al exterior, SGG BIOCLEAN COOL-LITE KNT 155 6 mm
    • Cámara de aire de 12 mm
    • Al interior, SGG STADIP SILENCE PROTECT 44.2
  • Para los cerramientos verticales de la veranda:
    • Al exterior, SGG BIOCLEAN COOL-LITE KNT 155 6 mm
    • Cámara de aire de 12 mm
    • Al interior, SGG PLANILUX 4

Diseño y estética

¡Aíslese del frío y del calor con un toque de diseño!

Ventajas

Los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT DESIGN combinan aislamiento térmico, originalidad y posibilidades estéticas (vidrio translúcido, manufactura o barrotillos).

Confort térmico:

La composición básica de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT (4/6/4) ofrece un adecuado nivel de aislamiento térmico, muy superior al de un acristalamiento tradicional (4mm). Aún así puede reforzarse incorporando vidrios específicos como SGG PLANITHERM S o SGG PLANISTAR que a su vez pueden combinarse en SGG CLIMALIT con otras prestaciones adicionales: autolimpieza, aislamiento acústico…

Estética:

Con un vidrio translúcido preservará su intimidad y aprovechará eficazmente la luz natural.

¿Dónde utilizarlo?

Aplicaciones exteriores para la vivienda: puertas de entrada, ventanas y cerramientos.

¿Qué es?

SGG CLIMALIT DESIGN se compone de dos vidrios separados por una cámara de aire estanca, conjunto que le ofrece aislamiento térmico. Uno de los vidrios puede ser translúcido con motivos, texturas o de color para lograr un ambiente más íntimo con un toque de diseño. Así:

  • La propuesta versátil es el vidrio mateado.
  • Los diseños modernos de SGG MASTERGLASS, vidrios translúcidos muy acertados en ambientes modernos.
  • La gama de translúcidos SGG THELA, SGG MARIS y SGG NEMO.

Nuestros favoritos

Composición del acristalamiento doble SGG CLIMALIT DESIGN con SGG PLANITHERM S

  • Estilo tradicional

    SGG CLIMALIT DESIGN con vidrio translúcido SGG ARENA C:

    • Al exterior, SGG PLANITHERM S de 4 mm
    • Cámara de aire de 12 mm
    • Al interior, SGG ARENA C 4 mm
  • Estilo atemporal

    SGG CLIMALIT DESIGN con vidrio translúcido SGG MARIS:

    • Al exterior, SGG PLANITHERM S de 4 mm
    • Cámara de aire de 12 mm
    • Al interior, SGG MARIS de 4 mm
  • Estilo contemporáneo

    SGG CLIMALIT DESIGN con vidrio translúcido SGG SATINOVO MATE o SGG CLARGLAS NEW o SGG MASTER-CARRE:

    • Al exterior, SGG PLANITHERM S de 4 mm
    • Cámara de aire de 12 mm
    • Al interior, vidrio mateado al ácido SGG SATINOVO MATE o la textura SGG CLARGLAS NEW o la textura SGG MASTER-CARRE.

Gama

Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT DESIGN puede a su vez ofrecer, además de aislamiento térmico y diseño, otras prestaciones adicionales: aislamiento acústico, térmico reforzado, autolimpieza.

Aislamiento

Por todo esto SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S está altamente recomendado tanto en el sector residencial (casas privadas, apartamentos, áticos, terrazas acristaladas, etc) como en el terciario (colegios, hospitales, etc…), y en general en cualquier edificio donde se desee disfrutar de las prestaciones de nuestro moderno acristalamiento.

PRIMAVERA

¡¡Olvídese de los cambios repentinos de tiempo!! Disfrútelos desde el confort de su hogar acristalado con SGG CLIMALIT PLUS y SGG PLANITHERM 4S.


VERANO

El vidrio de capa SGG PLANITHERM 4S refleja una gran cantidad de calor solar directo consiguiendo una temperatura más homogénea y agradable incluso en los días más calurosos: El interior de la vivienda / edificio permanece a una temperatura confortable incluso en los días más calurosos.

Menor despilfarro energético y más ahorro: al emplear menos el aire acondicionado se consigue un importante ahorro de dinero y de energía.

OTOÑO

Apenas notará la transición a las estaciones más frías con SGG CLIMALIT PLUS y SGG PLANITHERM 4S. Los efectos de las bajas temperaturas se minimizan y esto contribuye a reducir el empleo de calefacción.

INVIERNO

SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S proporciona hasta tres veces más aislamiento en invierno que un doble acristalamiento con vidrio convencional. Usted ganará en:

  • Calor y confort: la avanzada tecnología con que está fabricado este vidrio minimiza las pérdidas de calefacción a través de las ventanas, reduce el riesgo de condensaciones y posibilita el máximo confort en todas las dependencias… ¡incluso alrededor de las ventanas!
  • Importantes ahorros: protege su economía ayudando a reducir la necesidad de calefacción.

Gracias a nuestro innovador vidrio de aislamiento térmico y control solar, usted podrá disfrutar de la luz y la temperatura ideal en su hogar las cuatro estaciones del año sin necesitar un gasto excesivo en calefacción ni en aire acondicionado.

SGG PLANITHERM 4S de Saint-Gobain Glass es la apuesta más segura para ahorrar energía todo el año y lograr el máximo confort. ¡Al fin!… con SGG PLANITHERM 4S como en su casa no se estará en ningún sitio…

Además, SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANITHERM 4S se puede instalar con cualquier tipo de marco (PVC, madera, aluminio, mixtos, etc).

Incluso si el marco ya existente reúne las condiciones (1), este se puede aprovechar para renovar sólo los acristalamientos

Cristal Klein

En CASTELLANOS llevamos Rollglass Self que es el sistema de puerta corredera con autocierre “self closing” más novedoso del mercado. Este sistema está diseñado para ser instalado a techo para crear y dividir ambientes combinado paneles fijos y móviles generando más iluminación y un diseño contemporáneo de la obra. Rollglass Self facilita los accesos gracias a su suave apertura y autocierre con velocidad regulable en oficinas, para división de despachos, sector residencial, para dividir baños, cocinas y habitaciones, así como en el sector hotelero, para dividir baños y habitaciones.

  • Sistema que combina puertas correderas de vidrio sin marco y fijos.
  • Mínima separación entre vidrio fijo y corredero, garantiza mayor aislamiento.
  • Perfil visto de aluminio anodizado SILVER.
  • Vidrio de 10 y 12mm.
  • Autocierre “self closing”.
  • Velocidad regulable.
  • Galería de aluminio.
  • Fácil instalación-el vidrio no necesita ser mecanizado (templado o laminado).
  • Diseño limpio e innovador.
  • El sistema de rodamientos permite un suave movimiento sin esfuerzos.
  • Ideal para creación de espacios, división de oficinas.

Características

El vidrio monolítico será la base fundamental sobre la que se estructura la fabricación y manufactura del resto de vidrios ya sean templados, laminados, unidades de vidrio aislante e incluso curvados para todo tipo de acristalamiento. Se define un vidrio monolítico como el de una sola capa de masa vítrea, existiendo una enorme variedad por composición química, por espesor y en dimensiones de fabricación, con los tratamientos suficientes para cumplir con las necesidades térmicas, estéticas o de seguridad proyectadas.

>Su fabricación consiste en un proceso complejo que parte de la fusión de arena de sílice, soda (carbonatos y sulfatos), cal y calcín. Tras la fusión, en el caso del vidrio flotado, como vidrio de mayor consumo, pasará a flotar sobre una base de estaño liquido que garantiza su máxima planeidad y limpieza. La lamina resultante será troceada en las hojas que recibimos en nuestras fábricas siguiendo los máximos estándares de calidad listos para ser transformados y manufacturados en nuestras fábricas.

Desde Castellanos pueden disponer de una enorme gama de productos catalogados como monolíticos en stock, apoyado a su vez con una red de proveedores con capacidad suficiente para el abastecimiento de vidrios de importación, rarezas, y cualquier producto que no estuviera disponible en nuestras fabricas.

Gamas de Producto

El vidrio monolítico incoloro es el de mayor consumo de mercado por su enorme aplicación en todo tipo de espacios. Tomándolo como vidrio base, los espesores, que van de los 2mm (vidrio sencillo) hasta la baldosa de 19mm nos permitirán ajustarnos a todas las necesidades de nuestros proyectos. Por supuesto, estos vidrios admiten múltiples manufacturas y posteriores transformaciones que aportarán al vidrio unas nuevas características físicas, dimensiones y formas deseadas. Una vez manufacturados, pueden templarse, laminarse o sufrir otros tratamientos que los convierten en una nueva gama de vidrio.

Los denominados parsoles, junto con los vidrios de color, son una variación de los vidrios monolíticos en los que se ha realizado un cambio en su composición química aparte de los procesos de fabricación, obteniendo una variedad de colores que aparte de buscar una función estética, solucionan algunas necesidades térmicas y solares.

Los vidrios mate, parten de un vidrio monolítico que se le ha dado un tratamiento en una de las caras, consistiendo este tratamiento en un baño de acido, con el tiempo suficiente para provocar una porosidad en una de las caras del vidrio cambiando la transmisión luminosa del vidrio monolítico original. Dependiendo del tiempo de exposición y de las composiciones químicas utilizadas, se pueden obtener efectos de mate o semimate, con un comportamiento del vidrio en translucido, ideal para la separación de ambientes, que hacen de este vidrio el objeto de uso para decoradores, arquitectos e interioristas, consiguiendo con un vidrio lo que con otros elementos arquitectónicos sería mas costoso y de un peor resultado estético. Como se puede deducir, si a un vidrio mate, le aplicamos una mascara para que el acido actúe selectivamente, se pueden obtener los efectos del vidrio mate decorado al acido, siendo este muy ventajoso frente a los vinilos, por su acabado y sobre todo su carácter de permanencia (no se despelicula)

El espejo es otro de los productos conocidos como imprescindibles para la arquitectura, dando nuevas perspectivas y amplitud a los espacios pequeños de la misma forma que aportan una gran luminosidad aprovechada por sus características reflexivas. Sus aplicaciones son muy variadas, pero las mas comunes son enmarcados o sin enmarcar, imprescindibles en baños, revestimiento de paredes y mobiliario, etc... Es importante destacar, que se disponen de diferentes gamas de color distintas de la incolora que nos permitirá mejor combinación estética con los elementos anexos, pudiendo elegir entre la tonalidad gris, bronce y verde.

Los vidrios impresos y colados, cambian en su origen de fabricación, presentando diseños impresos en una de las superficies del vidrio tratado, como si de una matriz de imprenta se tratase. En la producción se pueden insertar un mayado reticular de acero, prestando una solución de seguridad como antecesor del vidrio laminado. Estos vidrios buscan aportar un toque de diseño y originalidad en todas sus aplicaciones. Destaca dentro de esta gama, la baldosa grabada original de Saint Gobain, con aplicaciones importantes en cocinas, baños, mesas para despachos e incluso, dependiendo de las dimensiones y tratamiento, convirtiéndose en pisables.

Como se podrá deducir de la explicación de esta capitulo de productos, estos vidrios llegan a una combinación infinita en composiciones, en tratamientos y en manufacturas. Las coloraciones, aparte de las propias del vidrio masa, se obtienen pintando y lacando las superficies del vidrio adaptándose en rango a cualquier color (RAL, Patone, etc...), consiguiendo con los vidrios pintados o lacados excelentes resultados para decorar los espacios de interior.

Puesto que estas gamas de productos ofrecen muchas posibilidades de aplicación, algunas limitaciones en tratamiento, desde el grupo Narvaez les podemos aportar todas las soluciones técnicas y el mejor asesoramiento para que cumpla con las mayores exigencias de sus proyecto

Armado

Vidrio armado con alambre

A menudo empleado como vidrio de seguridad, la propiedad mas relevante del vidrio Armado con alambre radica en su capacidad para retardar el paso del fuego a través de una abertura. El plazo de tiempo en que una abertura vidriada con vidrio Armado puede resistir el paso del fuego varía entre 30 y 60 minutos y depende del tamaño del paño y de las características del material constitutivo de la abertura. Es objetivo de este boletín brindar información acerca de sus características y modo correcto de instalación y mantenimiento.

DESCRIPCION Y COMPOSICION

El Armado es un vidrio impreso translúcido que presenta, en el centro de su espesor, una malla de alambre de acero de 12 x 12 mm, eléctricamente soldada en todas sus intersecciones. De masa incolora, una de las caras del vidrio es lisa mientras la otra presenta una textura suave que transmite la luz en una forma difusa. La presencia del alambre no hace al vidrio más fuerte o resistente, pero en caso de rotura actúa como soporte temporario del paño evitando el desprendimiento o caída de los fragmentos rotos de vidrio.

Carglas

Vidrios carglas translúcidos

Estos vidrios son aquellos que permiten la entrada de luz pero no dejan ver nítidamente a través de ellos utilizados sobre todo para baños y cocinas. Trabajamos dos tipos los esmerilados (CARGLAS) y los mateados al ácido con más opacidad que el anterior pero también más pérdida de luz

Espejo

Con Virtudes casi mágicas el espejo es considerado como el vidrio decorativo por excelencia. Su empleo adecuado permite duplicar o multiplicar las imágenes, creando la ilusión de ambientes mas amplios y luminosos.

En CASTELLANOS utilizamos la más avanzada tecnología para destacar como líder mundial en la producción de espejos de alta calidad. Gracias a nuestro afán por ofrecer siempre el mejor servicio, nuestros espejos han llegado a ser altamente apreciados y reconocidos en el mercado, cumpliendo con las máximas exigencias en materia de calidad.

Características

  • Compuesto por un vidrio float, especialmente seleccionado en base a su excelente calidad.
  • Se coloca una capa de plata, protegida por la oxidación por un producto pasivador y dos capas de pintura.
  • Propiedades ópticas: excede ampliamente todas las exigencias relativas a este aspecto.
  • Pintura base resistente a productos químicos.
  • Excelente protección contra la corrosión, productos químicos, humedad y abrasión.
  • Doble capa de pintura que proporciona mayor durabilidad y resistencia durante la manipulación en el transporte, fabricación e instalación.
  • Realización de la producción de espejo de acuerdo a las exigencias de la Norma Europea de Fabricación de Espejos UNE-EN1036.
  • Coeficiente de reflexión superior al 83% requerido por la Norma UNE-EN 1036.
  • Ensayos de calidad

Utilizaciones y aplicaciones

Ampliamente utilizado como la hoja material para los muebles, el espejo del cuarto de baño, la decoración, el espejo cosmético, el espejo de rearview del coche, el espejo de la seguridad,ascensores, mobiliario, decoración...etc

Gama de producto - Dimensiones standard

Espesores: 2, 3, 4, 5, 6 y 8mm

Float

Se trata de un vidrio base que puede ser sometido a distintos procesos de transformación, dependiendo del uso y las aplicaciones deseadas.

Características

  • Posee una alta transmisión luminosa.
  • Superficie/s plana/s
  • Gran claridad óptica.
  • Se puede transformar en vidrios templados y laminados de seguridad.v
  • Puede platearse para la fabricación de espejos.
  • Apto para serigrafía, tratamientos al ácido y la decoración de materiales cerámicos.



Utilizaciones y aplicaciones

  • Arquitectura
  • Interior: muebles, mamparas, separaciones, espejos, iluminación…
  • Exterior: doble acristalamiento y fachadas.
  • Acristalamiento monolítico, escaparates, mamparas, barandillas, balcones, mobiliario urbano, acristalamiento simple…
  • Para enmarcar cuadros, fotografías...

Gama de producto - Dimensiones standard

Espesores: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y 15mm

Laminado

VIDRIO LAMINADO Es considerado el vidrio de seguridad por excelencia. Presenta propiedades de seguridad y protección que, en caso de rotura, lo tornan muy difícil de traspasar, permaneciendo los trozos de vidrio rotos adheridos a la lámina plástica de PVB

El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).

Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.

La gran elasticidad del PVB de confiere una alta resistencia frente a impactos. Es por ello que, ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio.

Además, el uso como intercalario de un polivinilbutiral acústico hace que a estas propiedades de seguridad se unan a un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables


GROSORES

3+3/4+4/5+5/6+6....

INSTALACIONES

  • Puertas de cristal
  • Escaparates

Mateado

Características

El vidrio mateado ha sido la solución a la búsqueda desde hace años del dominio de la luz a través del vidrio; ya fuese para tamizar y embellecer la que entra del exterior, para dividir estancias o para preservar la intimidad. De esta manera, este producto ha sabido actualizar sus diseños con propuestas idóneas en la arquitectura actual.

El vidrio mateado adopta un tono con diferentes opacidades, de modo que en algunas ocasiones es bastante transparente, mientras que en otras es muy difuminado y borroso y sólo permite el paso de la luz (translúcido). Los vidrios mateados ofrecen distintos niveles de transparencia y una amplia gama de dibujos y ornamentos artísticos, pudiéndose manufacturar para adaptarlos a cualquier ambiente decorativo

komerling cortizo viviendasaludable sapa climalit laviuda

© 2012 - Castellanos / Ctra. Argamasilla de Alba km: 0,800 - 13700 Tomelloso. Teléfono [+34] 926 502 410

LOPD